Más noticias
Policiales

Comisaría 21ª

Investigan la muerte de un hombre detenido por intento de robo


Un hombre de 40 años falleció en la madrugada del domingo en el Hospital Roque Sáenz Peña, luego de ser arrestado en un intento de robo en una vivienda de la zona sur.

Según informaron fuentes policiales, Hugo Molina, de 40 años y oriundo de San Nicolás, fue visto por vecinos cerca de las 23.30 cuando intentaba ingresar a una casa de pasaje 518 al 6300, en la zona del casino.

Tras ser detenido, el sujeto fue llevado a la comisaría 21ª. Allí, al ingresar al patio interno, comenzó a presentar «un estado agresivo y de alteración con falta de aire” –según los primeros testimonios– y luego de descompensarse en la seccional policial fue traslado al hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció cerca de la 1 de la madrugada.

Al momento de la descomposición la policía dio aviso al fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó el secuestro de celulares de los agentes de la dependencia, el relevamiento de las cámaras de seguridad de la comisaría y toma de testimonios a personal y detenidos que se encontraban en el lugar al ingreso del fallecido.

Luego se dio intervención a la Unidad de Violencia Institucional de la Fiscal Karina Bartocci, quién libró medidas junto a división Asuntos Internos.

El martes próximo se realizará la autopsia con los protocolos predeterminados con aviso a todas las partes intervinientes.