Según las primeras informaciones, el conductor habría cruzado de carril y embestido a la joven de 23 años, quien muró en el acto frente a su pequeño hijo y actual pareja
Según las primeras informaciones, el conductor habría cruzado de carril y embestido a la joven de 23 años, quien muró en el acto frente a su pequeño hijo y actual pareja
Un hombre fue detenido como acusado de atropellar intencionalmente con su auto y matar a su ex nuera, una joven de 23 años, para luego escapar, en la localidad mendocina de Lavalle.
El detenido fue identificado como Juan Alberto T., quien fue imputado por presunto «femicidio».
El fatal incidente ocurrió alrededor de las 22:30 del lunes último en la ruta provincial 34, a la altura de la calle Lamadrid, en la zona de Costa de Araujo, y tuvo como víctima a Damaris Lucero.
El apuntado, quien conducía un Volkswagen Polo, se cruzó de carril y atropelló a la joven, que murió en el acto, delante de su pequeño hijo y su actual pareja.
Según la información difundida por medios locales y fuentes policiales, el automovilista abandonó el vehículo en marcha a unos cien metros del lugar en el que había atropellado a la víctima y escapó a pie, mientras que horas después fue detenido por la Policía.
Fue imputado por la fiscal Claudia Ríos del delito de «homicidio agravado por el contexto de violencia de género (femicidio)».
De acuerdo con lo informado por el diario El Sol, el testimonio de la pareja de la víctima fue fundamental para apoyar la teoría del crimen, al referir a la intencionalidad del detenido al atropellar a la chica.
Por otro lado, se supo que la principal hipótesis para explicar el asesinato eran disputas de vieja data entre el hombre detenido, padre de una pareja anterior de la joven fallecida, y su ex nuera por cuestiones familiares.
De confirmarse la acusación, se trataría de un hecho que se sumaría a los 327 femicidios que se produjeron durante 2019 en todo el país, de acuerdo con una estadística presentada por el Observatorio de las Violencias de Género «Ahora Que Sí Nos Ven».
En ese trabajo, basado en informaciones emanadas de medios de comunicación, se había concluido también que se produjeron 30 crímenes que tuvieron como víctima a mujeres en la misma cantidad de días durante diciembre.