Falleció este lunes por la mañana a causa de una fractura en la cabeza, antes de llegar al Hospital Avellaneda de la capital tucumana
Un niño de un año y siete meses fue encontrado muerto con fractura de cráneo en la Villa Obrera de la ciudad de Tafí Viejo al noroeste de Tucumán, e investigan las causas del fallecimiento, informaron hoy fuentes policiales.
El niño, identificado como Benjamín Juárez, murió ayer por la mañana a causa de una fractura en la cabeza antes de llegar al Hospital Avellaneda de la capital tucumana, al que fue trasladado por su familia para ser atendido. Los investigadores buscan determinar si pudo ser herido por la rueda de un vehículo familiar.
Según informaron las fuentes, el menor de edad se encontraba en la casa familiar cuando su madre, Beatriz Maldonado, y un tío de 22 años salieron de la viviendo y se subieron a una camioneta conducido por el joven, que arrastraba un tráiler cargado de verduras, para dirigirse a un puesto donde la familia vende hortalizas. Adelante de ellos una tía del niño, María Maldonado, conducía otro rodado en la misma dirección.
A los pocos minutos, un familiar llamó a la madre y a la tía del niño para que regresaran porque habían encontrado al menor a fuera de la vivienda herido.
Cuando llegaron al lugar, el padre del niño, Patricio Juárez, ya lo había llevado al hospital a donde ingresó sin vida a causa de las lesiones.
Los investigadores señalaron que las pericias del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) habían encontrado restos biológicos en la rueda izquierda del tráiler, por lo que la principal hipótesis es que el niño fue herido cuando arrancó el vehículo.
Ayer por la tarde, los familiares del menor declararon ante la Justicia, sin embargo hasta el momento no hay ningún detenido, indicaron las fuentes.
En tanto, María Maldonado dijo a la prensa local que “ninguno puede explicar bien qué pasó, pero no tienen nada que ver el carro ni la camioneta, se debe haber caído, porque hay arena y piedras en ese sector”, donde hallaron al niño.