Más noticias
Mundo

Ataque en París

Investigan el móvil del prefecto francés que mató a sus compañeros


 

Las autoridades francesas trataban de averiguar este viernes qué razones llevaron a un informático de la jefatura de la policía de París a matar a cuchilladas a cuatro funcionarios, antes de ser abatido, un ataque que golpea a un cuerpo policial en crisis.

¿Fue un arrebato de locura? ¿Un ataque yihadista? La esposa del atacante, detenida el jueves tras el ataque, afirmó que su esposo, Michael H., de 45 años, tenía un «comportamiento extraño y nervioso» un día antes de pasar a la acción, según una fuente próxima al caso.

El jueves a mediodía este hombre nacido en Martinica, en las Antillas francesas, sembró el pánico en la prefectura de policía, que agrupa a las direcciones de diversas policías de París y se sitúa en el corazón de la capital, cerca de la catedral de Notre Dame. Los registros llevados a cabo en el domicilio de la pareja, en Gonesse, a las afueras de París, no revelaron elementos que prueben que el atacante, que se había convertido al islam 18 meses antes, se hubiera radicalizado, según la fuente.

El agresor trabajaba como informático en la prefectura desde 2003 y era sordo. El viernes, seguía examinándose el material informático confiscado. «Teniendo en cuenta los elementos recogidos a esta altura de las pesquisas (…), la Fiscalía Nacional Terrorista ha asumido la investigación abierta tras los hechos cometidos ayer en la Prefectura de Policía», señaló una fuente del Ministerio Público.