Se trata de una joven embarazada que fue trasladada desde el hospital de Reconquista y en el trayecto estuvo con una doctora que luego dio positivo de Covid-19. Su compañera de cuarto también fue aislada
Dos posibles casos de coronavirus se estudian en el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. Se trata de una mujer embarazada que fue trasladada hasta allí desde el hospital de Reconquista por complicaciones ginecológicas y su compañera de habitación. La médica que estuvo en el trayecto con la primera mujer mencionada dio positivo de Covid-19.
Según informó el sitio Aires de Santa Fe, la paciente fue trasladada el miércoles desde la ciudad de Reconquista tras tener complicaciones ginecológicas en compañía de una médica que este jueves dio positivo de Covid-19. La joven fue recibida por personal del nosocomio y fue atendida en una habitación común junto a otra paciente, que también fue puesta en aislamiento hasta conocer el resultado del hisopado.
Los trascendidos indican que la profesional de la salud estuvo en contacto con el primer contagiado de Villa Ocampo, que está internado en el hospital de Reconquista.
Hasta el momento, la joven, que se encuentra cursando la semana 26 de su embarazo con amenaza de parto prematuro, no presenta síntomas compatibles con Covid-19.
«La paciente está en el hospital Ituraspe en el área de aislamiento», explicó el doctor Rodolfo Roselli, director del Nodo de Salud Santa Fe. Ante la confirmación de que la médica que asistió a la embarazada es portadora de coronavirus desde el Ministerio de Salud se decidió realizarle hisopados cada 48 horas. «La doctora realizó el traslado y ahora dio positivo», destacaron autoridades del Ministerio de Salud.