Policiales

Investigan brutal golpiza en la Comisaría 2ª: siete policías fueron aprehendidos


Siete efectivos de la Policía de Santa Fe fueron aprehendidos el viernes por la noche en el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal José Luis Caterina, tras denuncias por golpizas a dos personas que habían sido detenidas en la comisaría 2ª de Rosario, ubicada en Paraguay al 1100. Las víctimas son un menor de 17 años y un hombre de 40, quienes, según las primeras versiones, habrían sido brutalmente agredidos durante su detención.

El caso fue tomado por la División de Asuntos Internos, que ya realizó los primeros procedimientos y continúa con medidas para determinar el grado de responsabilidad de cada agente involucrado. A partir del avance de la causa, el fiscal Caterina definirá quiénes serán llevados a audiencia imputativa y quiénes quedarán en libertad.

Por orden judicial, los siete uniformados fueron despojados de sus armas reglamentarias, credenciales, chalecos balísticos y teléfonos celulares, elementos que ahora forman parte del expediente en curso.

Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde y generaron una fuerte conmoción en la institución policial. Este lunes está previsto que se tomen declaraciones testimoniales a diversas personas convocadas por el fiscal en el marco de la investigación.