Policiales

Investigan a vecino de Santa Fe por practicar windsurf durante la cuarentena


Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) allanaron este martes la casa de un hombre acusado de practicar deportes acuáticos el lunes pasado en la laguna Setúbal, incumpliendo el aislamiento

Minutos después de las 19 del martes, personal policial allanó una vivienda del barrio Guadalupe, en la capital santafesina. Es en el marco de una investigación a una persona que habita en el lugar y se presume que violó la cuarentena para ir a practicar deportes acuáticos en la laguna Setúbal. Se secuestraron una tabla de windsurf, otras dos tablas más para deportes acuáticos, una quilla, ropa de neopreno y un teléfono celular. Los fiscales Carlos Lacuadra e Ignacio Lascurain investigan lo ocurrido.

Los funcionarios judiciales fueron quienes ordenaron el operativo, por el hecho ocurrido el pasado lunes. La diligencia fue realizada este martes, con intervención del Organismo de Investigaciones (OI) del MPA y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del ministerio de Seguridad.

El hombre al que se investiga tiene 46 años y sus iniciales son C. T. “Se le leyeron sus derechos, se inició un legajo fiscal y quedó en su casa con su libertad ambulatoria restringida y monitoreado con la aplicación que se puso en marcha en estos días para el control satelital de su posicionamiento”, informaron los fiscales Lacuadra y Lascurain.

Los funcionarios del MPA precisaron que “en el allanamiento se secuestró la tabla de windsurf que el hombre utilizó el lunes, otras dos tablas que se utilizan para la práctica de deportes acuáticos, una quilla para las tablas, ropa de neopreno y un teléfono celular”.

Lacuadra y Lascurain concluyeron que “el hombre investigado será convocado a una audiencia imputativa para formalizar la atribución delictiva”.

Equipo de trabajo

Los casos que se investigan en la Fiscalía Regional 1 por incumplimientos del aislamiento social, preventivo y obligatorio son trabajados por un equipo coordinado por el fiscal Estanislao Giavedoni e integrado por los fiscales Lacuadra, Lascurain, Ignacio Orio, Agustín Nigro, Manuel Cecchini y María Lucila Nuzzo.