Una familia de la zona norte de Rosario se encuentra bajo investigación por maltrato animal. El caso fue tomado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) luego del rescate de un perro en mal estado de salud por parte de la Oficina de Protección Animal de la Secretaría de Control municipal.
La presentación judicial fue impulsada por la Municipalidad de Rosario días después de un operativo conjunto con la Policía de Santa Fe en una vivienda de zona norte, luego de denuncias de vecinos y una organización afín a la causa. El can se encontraba desnutrido y con una notoria pérdida de músculo esquelético y grasa.
Según reportó el municipio, los cuidadores del animal ya habían sido denunciados en otras ocasiones y se habían resistido a entregar a la mascota en una primera instancia. Luego, el perro fue puesto a resguardo en el Imusa, donde se encuentra rehabilitándose.
La denuncia fue enmarcada dentro de la Ley Penal 14.346, que detalla que “podría establecer de quince días a un año de prisión quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.