Es en el marco de un hecho de tentativa de homicidio, ocurrido el pasado viernes en Copacabana y Biarritz (barrio Puente Gallego), donde un joven de 23 años fue baleado
Altos jefes policiales y otros 21 efectivos están siendo investigados por supuesto encubrimiento de un hecho de tentativa de homicidio, ocurrido el pasado viernes en Copacabana y Biarritz (barrio Puente Gallego), donde un joven de 23 años fue baleado. La medida fue ordenada por la fiscal de homicidios Marisol Fabbro.
De acuerdo a la información brindada por el periodista de CLG José Luis Juárez, entre los investigados están, entre otros, el subjefe y los jefes de Orden Público y Operaciones.
Se procedió al secuestro de teléfonos celulares para buscar información por supuesto encubrimiento en un hecho de tentativa de homicidio, en el que resultara víctima un joven de 23 años.
La investigación también apuntó contra un retirado director de la Policía, quien está acusado de haber hecho desaparecer del domicilio del presunto autor del ataque el arma utilizada en el mismo. Por ello, la fiscal ordenó el allanamiento y la detención.
Fueron llevados a audiencia imputativa el pasado martes, donde se imputó al sospechoso del ataque por intento de homicidio; en tanto, al ex director de la Policía, por encubrimiento agravado. El juez aceptó y dictó la prisión preventiva por 90 días para el primero, y por 30 días para el segundo.
El ex jefe dijo en su exposición que nunca pudo haber sacado el arma, puesto que al lugar llegaron los jefes de la cúpula policial, y es por este hecho que la fiscal sospecha que pudo haber sido ayudado por los mismos. Sin embargo, los altos jefes policiales tienen la potestad de arribar a cualquier escena en su carácter de supervisores o gerenciadores del accionar policial, interiorizándose de lo ocurrido y dando directivas al respecto. A pesar de ello, la fiscal actuante ordenó secuestrar los celulares para examinarlos.