Policiales

Investigan a dos policías de la cúpula santafesina: hay denuncias por amenazas


Se trata de un supuesto episodio que tuvo como protagonistas a dos oficiales de alta graduación. El denunciado sería pasado a disponibilidad

La división Judicial de la policía de la ciudad de Santa Fe investiga a dos oficiales de alto nivel jerárquico por un supuesto hecho en el que hay una denuncia por amenazas. Uno de ellos es el actual jefe de Orden Público y el otro, el denunciante, ocupó ese mismo cargo en otra gestión.

De acuerdo a la denuncia, según publica el diario Uno de Santa Fe, el oficial que ya no está en el mencionado cargo indicó que fue amenazado por el actual jefe de Orden Público en su casa de San José del Rincón. Como consecuencia, este último sería separado y puesto de disponibilidad en el curso de la mañana de este lunes.

Los sucesos tendrían que ver con cuestiones personales e íntimas, según apunta el medio anteriormente mencionado, y en ese marco se habrían dado los hechos denunciados, sobre los que todavía no existe una precisa claridad. Los oficiales de la división Judicial instruyeron las primeras actuaciones por la presunta comisión del delito de amenazas calificadas.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos a su vez hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la investigación del caso, los peritajes criminalísticos y testimonios de las partes.