CLG realizó una recorrida por distintas farmacias de la ciudad, donde reflejaron la misma situación: no se consigue repelente
En Rosario y los alrededores el verano venía siendo bastante benevolente en cuanto a la presencia de mosquitos. Sin embargo, en las últimas semanas estos molestos insectos invadieron la ciudad, no sólo en los espacios verdes, sino también en todo el casco urbano. Para combatirlos, los rosarinos salieron desesperados a comprar repelente, pero, al igual que sucedió con el alcohol en gel en el inicio de la pandemia, el stock en las farmacias se agotó casi de inmediato.
En ese sentido, CLG realizó una recorrida por distintas farmacias de la ciudad, donde reflejaron la misma situación: no se consigue repelente. Además, realizaron un balance de ventas y precios en los primeros dos meses del 2021.
«Uno se maneja con la gente del barrio o sus clientes de siempre. Las cosas cambiaron. A pesar de que fuimos un grupo privilegiado que trabajamos desde el día cero, ahora volvimos a la normalidad y hay días en los que se trabaja bien y otros en los que las ventas bajaron. Las ventas bajaron muchísimo», explicó una farmacéutica.
Con respecto a la disponibilidad de repelente contra mosquitos, señaló: «Teníamos un buen stock debido a que estamos cerca del río, pero se acabó. Es imposible reponer, tanto la marca más conocida como las otras marcas. Algo se puede conseguir en crema, pero en aerosol es muy difícil encontrar».
Otro trabajador de una farmacia céntrica expresó: «La falta de gente y el transporte que estuvo mucho tiempo sin funcionar complicaron la venta de medicamentos. Los precios están bastante bien con respecto a cómo venían. Sí hubo un incremento en algunos medicamentos, pero dentro de lo normal».
«En este momento no hay reposición de repelentes, no hay en ninguna droguería de ninguna marca ni de ninguna clase, estamos todos un poco desesperados con el tema de los mosquitos», reconoció.
«El repelente se consigue a cuentagotas, creo que me quedan dos unidades en la estantería, estamos buscando por todos lados y no se consigue. Fue como con el alcohol, fue muy masivo y muy de golpe. Los proveedores nos dicen que no tienen», indicó otra farmacéutica.
Mirá el #InformeCLG completo, acá: