Más noticias

Agroindustria

Inundaciones: Etchevehere elogió a productores que «no bajan los brazos»


El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, expresó su apoyo a los damnificados por las inundaciones en el Chaco pero aclaró que «el sector está pasando en general un buen momento, gracias a que los productores no bajan los brazos».

Etchevehere participó de la entrega de Premios y Remate Especial: «Noche de Campeones» de la Exposición La Nación Ganadera Norte y la Nacional Brangus, que se realizó en la provincia de Chaco, donde subrayó el panorama de emergencia hídrica que padece gran parte de esta zona del país, y agregó: «Los acompañamos sabiendo que la ayuda no es suficiente ante esta situación».

Sin embargo, remarcó que «el sector está pasando en general un buen momento, y esto es gracias a que los productores no bajan los brazos», indicó un comunicado de Agroindustria difundido hoy.

Ante cabañeros y productores, Etchevehere manifestó: «Tenemos la genética suficiente para hacerle frente a la gran demanda internacional que nos significa un gran desafío que estamos pudiendo cumplir».

En ese sentido, remarcó: «Hoy vemos como nuestras exportaciones baten récords, creciendo en un 40% con respecto al año pasado. Esto posibilita la reapertura de frigoríficos, y la oportunidad de que nuevas plantas puedan comenzar a exportar sus productos».

El titular de la cartera agroindustrial señaló además que «tampoco es casualidad que hoy seamos el sexto exportador de carne del mundo, y que hayamos podido reabrir los mercados de Estados Unidos, China y Japón, un mercado que es reconocido por su alta exigencia sanitaria y comercial».

Por último, Etchevehere agradeció a los productores «por no haber bajado los brazos en los peores años de la ganadería argentina».

«Gracias a que ustedes no se cansaron ni desalentaron, no se fueron del país, no vendieron todo, hoy tenemos la genética necesaria para reconstituir el rodeo nacional y poder abastecer todos los mercados internacionales que venimos abriendo desde que asumió nuestro Presidente», afirmó.

En la jornada también estuvieron el presidente de la Sociedad Rural de Chaco, Enrique Santos; el ministro de la Producción de la provincia, Marcelo Repetto y demás autoridades provinciales, según se informó.