Info General

Internos del penal de Dolores donaron juegos y mobiliarios para jardines y merenderos


El emprendimiento se desarrolló en los talleres productivos del penal, en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

Un grupo de 14 internos del penal de la localidad bonaerense de Dolores construyó juegos y mobiliarios que fueron donados a un jardín de infantes y a un merendero de esa ciudad, informó este sábado el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

Los reclusos de la Unidad Penal 6 de la ciudad de Dolores aportaron la mano de obra para la realización de mesitas, macetas, juegos didácticos y puffs en los talleres productivos que funciona dentro de la institución que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El emprendimiento se desarrolló en los talleres productivos del penal, en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia provincial.

Las autoridades penitenciarias llevaron ayer la producción de los internos al merendero “El Embarcadero” y al jardín de infantes 902 “Abel Fleury”.

En la cárcel de Dolores elaboraron y donaron mobiliario escolar y juegos  didácticos para un Jardín de Infantes y un merendero

Emilio Luppo, director de la Unidad 6, explicó que “en los dos proyectos solidarios trabajaron 14 internos” y agregó que “en estos espacios, los internos a la par de aprender, practican valores fundamentales para lograr su futura reinserción social y es así, a través de la cooperación y el trabajo en equipo, como se puede llegar a realizar cada una de las donaciones”.

Estas actividades cuentan con el apoyo y la coordinación de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, a cargo de Pablo Gascué, y la jefatura del Complejo Penitenciario Este, cuyo titular es Pascual Letieri.

Según un comunicado, la experiencia se coordinó con la directora del Jardín 902, Jorgelina Guayta, y la responsable del merendero, María Balbuena, quien agradeció la donación y destacó que «los trabajos son espectaculares y siempre vienen bien para los niños y niñas que vienen al merendero que habitualmente son entre 40 y 45, aunque en ocasiones especiales llegan a 100».

A su vez, la directora Guayta remarcó que que «es muy valioso el trabajo que hacen en los talleres” y agradeció los elementos donados al jardín al que concurren 208 alumnos.