Info General

Internos de las cárceles bonaerenses fabricarán tres mil barbijos por día


Los realizarán en talleres textiles de ocho penales de la provincia de Buenos Aires y serán utilizados por presos y personal penitenciario

Unos tres mil barbijos por día serán fabricados en los talleres textiles de ocho cárceles bonaerenses para destinarlos al autoabastecimiento tanto de los presos como del personal penitenciario.

Además, y según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), los barbijos también estarán destinados a familiares y allegados de las personas privadas de la libertad que los necesiten, una vez que culmine la cuarentena total dispuesta por el Gobierno nacional.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia adquirieron telas de friselina blanca y la producción será en penales de La Plata, Florencio Varela, Campana, Sierra Chica, Saavedra, Batán, San Martín y Magdalena.

La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subdirección General de Trabajo del SPB, mediante el cual se proveyó de tela (friselina blanca), hilo de algodón, agujas y tijeras para confeccionar barbijos doble y triple capa.

En tanto, se informó también que el SPB cuenta con la Unidad Hospitalaria N°22 de Lisandro Olmos que tiene instrumental y personal específico preparados para atender casos de mediana complejidad, si llegasen a aparecer casos de coronavirus dentro de los penales.

El hospital cuenta con una capacidad de 70 pacientes y aloja a 58, posee una sala de internaciones, sala de radiología, bacteriología y un sector de farmacia que abastece a los doctores para el tratamiento de los pacientes.