Espectáculos

Internaron a Carlín Calvo: no reconoce a nadie y su estado es irreversible


El estado del actor se agravó y su familia decidió trasladarlo a un centro médico para recibir atención permanente ya que su condición es irreversible

Luego de sufrir dos ACV, el estado cognitivo de Carlín Calvo quedó muy deteriorado y su cuadro de salud es irrevertible y progresivo. Ante el empeoramiento de su estado, su familia decidió internarlo.

«Fue trasladado a un centro de complejidad con gente que tiene ese tipo de enfermedades, donde es cuidado las 24 horas. Y como no reconoce a quien tiene a su alrededor, lo mejor es que tenga asistencia permanente», contó este jueves Andrea Taboada en «Los Ángeles de la Mañana».

Carlín Calvo continúa internado y con pronóstico reservado | EL TERRITORIO noticias de Misiones.

El actor de 67 años estuvo internado por última vez en el Sanatorio de La Trinidad en diciembre de 2019 por una infección respiratoria. Sin embargo, su familia decidió finalmente trasladarlo a un centro médico porque «ya no reconoce a sus amigos ni a las personas, entonces decidieron que esté cuidado en un lugar donde tenga asistencia permanente», lamentó la periodista.

La panelista agregó que por la cuarentena de coronavirus, se restringieron las visitas del personal que lo asistía en su casa, por lo que su estado empeoró.

En 1999, el actor sufrió su primer Accidente Cerebro Vascular y viajó a Cuba para su recuperación y hasta logró retomar con su carrera artística. Pero en 2010, a minutos de salir al escenario en Mar del Plata con la obra «Taxi», padeció un segundo ataque que le dejó secuelas de las que no se pudo recobrar.