Política y Economía

Interna en Economía: “Fue un error sacar a relucir trapitos”, dijo Aníbal Fernández


El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio se refirió al pedido de renuncia del subsecretario de Energía Federico Basualdo. Aseveró que hay que dejar que Fernández “resuelva” el conflicto

Luego de la interna que se desató en el Ministerio de Economía de la Nación con el pedido de renuncia del subsecretario de Energía Federico Basualdo, más voces se suman a la situación que gana lugar en la agenda nacional. Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete, aseveró: “Esas cosas se resuelven en la cabeza del Presidente, fue un error eso de estar sacando a relucir trapitos”.

El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) entendió como fundamental no dejar expuestas las disidencias que afloran de la coalición gobernante. “Hay que subir un escalón, que lo resuelva el Presidente y que todo el mundo salga de la escena. Callarse la boca y cerrar el telón”, expresó Fernández, en diálogo con Radio 10, de acuerdo a lo publicado por La Nación.

Los resquemores en el Ministerio de Economía quedaron expuestos por las distintas visiones que existen sobre cómo debería darse el aumento tarifario. Mientras que en el kirchnerismo consideran suficiente el 9% dispuesto en el Boletín Oficial para la electricidad del AMBA, en el Gobierno pretenden un segundo incremento para que Guzmán pueda cumplir con las metas y el presupuesto planteado para este año.

“Guzmán sabe lo que quiere, está negociando. Ahora, estamos hablando de un país donde los hombres y las mujeres que componen el pueblo argentino no son un número y hoy no la están pasando lo suficientemente bien. Se mezcla la situación del arco que Guzmán no quiere que se lo corran y la necesidad de correr un poquito el arco en algunos casos, cuando hay gente que no está comiendo adecuadamente, es un tema complicado”, sostuvo Fernández en cuanto a la intersección entre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la restructuración de la deuda, y la pandemia que se conjuga con el año electoral.

“Hay que buscar una suerte de equilibrio para no romperle las posibilidades de negociación que viene teniendo Guzmán, que no signifiquen lastimar al pueblo argentino más de lo que la bestia, el bruto y perverso que tuvimos de presidente los cuatro años, hizo”, comentó Fernández.

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó a Basualdo al considerarlo un “excelente funcionario”.