La Liga Italiana tuvo emoción hasta la última fecha, en donde los dos equipos de Milán lucharon mano a mano
Inter de Italia le ganó este domingo por 3 a 0 a la Sampdoria con un doblete del delantero argentino Joaquín Correa, pero no le alcanzó para quedarse con la Serie A debido a que Milan también ganó y se consagró campeón.
Milan, que llegaba como puntero con 83 unidades, le alcanzaba con empatar en su visita al Sassuolo para ganar el Scudetto luego de 11 años de sequía, debido a que le llevaba dos puntos al Inter y tenía ventaja en los duelos entre ambos equipos, criterio con el que se iba a desempatar en caso de igualar en puntos.
No obstante, no dejó dudas y se quedó con la victoria por 3 a 0 con dos goles de Olivier Giroud, a los 17 y 32 minutos del primer tiempo, y de Franck Kessié a los 36 de la misma etapa.
De esta manera, Inter quedó sin chances pese a que también cosechó un triunfo en la fecha 38 de la Serie A: con Lautaro Martínez de titular, dos tantos de Correa y uno de Ivan Perisic, venció 3 a 0 a la Sampdoria.
De esta manera, Milan terminó como líder con 86 puntos, Inter fue escolta con 84, y Napoli, que derrotó también 3 a 0 al Spezia, se ubicó tercero.
El cuarto equipo, que cerró los elencos clasificados a la Champions League, fue Juventus con 70, mientras que Lazio y Roma irán a la Europa League y la Fiorentina culminó en el séptimo lugar, por lo que jugará la Conference Ligue.