En la continuidad de la 35ta fecha, Inter consiguió una victoria para alcanzar los 75 puntos, aunque Milan llegó a los 77 y preservó su ventaja de dos en la punta
Inter venció hoy a Udinese por 2-1, como visitante y con un gol de Lautaro Martínez, y continúa a dos puntos de Milan, que derrotó a Fiorentina por 1-0 como local, en la pelea por el título de la Serie A de Italia.
En la continuidad de la 35ta fecha, Inter consiguió una victoria para alcanzar los 75 puntos, aunque Milan llegó a los 77 y preservó su ventaja de dos en la punta.
El «Toro» Martínez marcó a los 39 minutos del primer tiempo. El ex Racing dispuso de un penal, a instancias del VAR, que marró. El remate dio en el palo, pero rozó en la mano del arquero Marco Silvestri y lo habilitó para la definición de cabeza en el rebote.
El croata Ivan Perisic (PT 12m) puso en ventaja al vigente campeón italiano y el delantero argentino Ignacio Pussetto (ST 27m) descontó para el local.
En Udinese fueron titulares los defensores Nehuen Pérez y Nahuel Molina y el volante Roberto Pereyra. Pussetto ingresó a los 26 minutos de la segunda etapa.
el «Rossonero» obtuvo un valioso y trabajado triunfo en San Siro que se definió con un gol del portugués Rafael Leao, a ocho minutos para el final.
Fiorentina, con Nicolás González como titular y el ingreso de Lucas Martínez Quarta en el entretiempo, lleva dos derrotas en fila luego de la eliminación en semifinal de la Copa Italia ante Juventus y por el momento está afuera de la zona europea.
Por su parte, Juventus le ganó a Venezia por 2-1 en Turín (con doblete del defensor Leonardo Bonucci, a los 7 y 76 minutos) y quedó a un paso de confirmar su presencia en la Liga de Campeones de Europa de la próxima temporada.
La «Vecchia Signora» contó con el ingreso del argentino Paulo Dybala a partir de los 57′.
Venezia, último con 22 puntos en zona de descenso, empató transitoriamente a los 71′ con gol de Mattia Aramu.
Juventus, cuarto con 69 unidades, puede garantizar su clasificación a la Champions este mismo domingo si Roma (58) no le gana de local a Bologna (42) en el último partido de la jornada.