Un intento de robo terminó con una fellinesca escena, en Avellaneda al 2000. Un adolescente de 18 años, que había tratado de robar una moto, terminó estrellándose contra el vidrio de un local, atrapado por la propia víctima y detenido.
El hecho ocurrió ayer en inmediaciones de Avellaneda y Cochabamba. La policía fue comisionada al lugar por una llamada al 911. Al llegar, dieron con el presunto asaltante retenido por los vecinos y visiblemente lesionado. Por lo que recibió las curaciones pertinentes en el Policlínico San Martín y luego fue derivado a la Comisaría 32ª, donde quedó detenido.
Según el relato de un joven de 24 años, el arrestado lo abordó en la vía pública y apuntándolo con un cuchillo tipo tramontina le exigió que le entregara su moto, una FZS 150 cc. El hombre explicó que primero se vio intimidado, pero después se resistió al robo. Al arribo del móvil policial, se encontraba muy alterado e intentaba agredir al presunto ladrón al grito de “me quiso robar con un cuchillo, lo quiero matar”.
Fuentes policiales informaron que la víctima afirmó que para evitar el robo, le arrojó un casco de moto a su agresor y lo comenzó a perseguir corriendo por calle Avellaneda, hacia el sur. A pocos metros, en la vereda oeste, hay un negocio de venta de autopartes, al que intentó ingresar sin darse cuenta de que había un vidrio y lo atravesó, lastimándose el rostro. Sin embargo, se incorporó y siguió huyendo. Fue alcanzado por vecinos a los pocos metros.
Testigos indicaron que mientras corrían, el joven apuntaba con baldosas a su perseguidor, para intentar concluir la persecución. Pero finalmente, fue atrapado y retenido. Antes de su traslado a la dependencia policial, se lo trató por escoriaciones varias, en el cuero cabelludo y en sus fosas nasales.