Policiales

Intento de secuestro en Funes: qué hacer en estos casos para prevenir


La mamá denunció que la perdió de vista unos segundos y luego la vio de la mano de otra mujer rumbo a la ruta

La mamá denunció que la perdió de vista unos segundos y luego la vio de la mano de otra mujer rumbo a la ruta

Una mamá pasó por un momento de desesperación el último martes en Funes. La mujer denunció que perdió de vista a su hija de dos años por sólo unos segundos y en ese tiempo una chica se la llevó de la mano y se dirigía a la ruta. Si bien la pequeña volvió a los brazos de su mamá en cuestión de minutos, la mujer que se intentó llevársela se escapó y no pudieron encontrarla. El periodista especializado en asuntos policiales de CLG, José Luis Juárez brindó una serie de consejos pare estas situaciones.

«Al concurrir a espacios de uso público, obviamente no perderlos de vista», comenzó. A lo que agregó: «Si es necesario, tenerlos siempre de la mano».

Por otro lado, recomendó: «Hay que estar atentos a cualquier comportamiento sospechoso». En ese sentido, ejemplificó: «Una persona que muestra demasiado interés o que hace demasiadas preguntas sobre su crecimiento o la escuela. A veces los padres se sientes halagados, pero a lo mejor el objetivo es otro».

«Ante cualquier situación denunciarlo. Además, de comentar estos hechos entre los más allegados», cerró.

¿Cómo pasó todo?

Según explicó Lucía, la mamá de Darlin, a la policía, estaba cuidando el local comercial de su hermana cuando fue a prender las luces perdió de vista a la nena por un momento. Cuando volvió a buscarla con la mirada dentro del comercio, no estaba. Rápidamente salió a la vereda y la vio de la mano con otra mujer, a la que sólo vio de espaldas.

Lucía corrió para buscar a su hija y tan pronto la otra mujer la notó, soltó la mano de la pequeña y huyó. De acuerdo a la descripción de la mamá, esta persona era «delgada, baja, de pelos largos, ondulados, color negro, que vestía una remera blanca, y un short oscuro». Además, señaló que llevaba a la nena rumbo a la ruta.

La secuencia habría quedado registrada en cámaras de la zona que pueden ser cruciales para identificar la mujer que intentó irse con la menor.