Policiales

Intento de robo, balazos y peatones heridos en pleno centro de Rosario


Foto: Juan José García

Motochorros abordaron a un hombre que iba en una camioneta tratando de sustraerle un maletín, pero se resistió, sacó un arma y disparó: una madre y su hijo fueron heridos de bala

Corrientes y Zeballos. Pleno centro de Rosario. A escasas 7 cuadras de la peatonal. Sí, en esa zona, un nuevo hecho de inseguridad sacudió a la ciudad. Y esta vez con balazos y peatones heridos. Una locura por donde se lo mire.

Según las primeras informaciones, dos personas que iban en una moto intentaron robarle a un maletín con dinero a hombre que conducía una camioneta, quien se resistió, sacó un arma y disparó; las balas rebotaron en el asfalto y llegaron a herir a dos peatones que circulaban por el lugar.

Foto: Juan José García

El intento de robo conmovió a una zona por donde miles de rosarinos transitan día a día. Ocurrió alrededor de las 15 y según testigos sobre el vehículo iba colgada una persona, posiblemente uno de los delincuentes que intentaba que el conductor frenara.

Foto: Juan José García

La camioneta Toyota Hillux comenzó a zigzaguear para desembarazarse del delincuente y pasó el semáforo en rojo tratando de escapar. Pero al no poder lograr el cometido, dijeron testigos, comenzaron los disparos.

Varias personas que pasaban por el lugar se arrojaron al suelo al escuchar las detonaciones, pero dos, Laura C. de V., de 52 años, quien fue alcanzada por un disparo en la pierna izquierda; y Santiago K., de 17 años, herido en el antebrazo izquierdo, fueron alcanzados por proyectiles. Ambas personas fueron derivadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en un móvil del Sies para ser atendidos, aunque en un primer momento se sostuvo que los dos se encontraban fuera de peligro.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que llegaron al lugar para trabajar en la escena de la brutal resistencia al robo recogieron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y trozos de cristal roto en el suelo que serían de la ventanilla de la pickup. Asimismo, por órdenes del fiscal de Flagrancia en turno se recogían imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona para tratar de registrar los movimientos hechos tanto por el vehículo cuyo conductor fue asaltado y la moto de los ladrones a fin de poder dar con ellos.