Policiales

Intento de ingreso en la escuela Vigil: seis menores demorados durante la madrugada


No es la primera vez que el establecimiento es blanco de hechos similares

Durante la madrugada de este viernes, seis adolescentes fueron demorados tras ser sorprendidos dentro del predio de la escuela Constancio C. Vigil, ubicada en la intersección de Alem y Virasoro, en la zona sur de Rosario. El hecho ocurrió alrededor de la 1.10, cuando personal de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II fue alertado por el sistema 911 de la presencia de personas ajenas dentro del establecimiento.

Al arribar al lugar, los uniformados constataron que los menores habían ingresado al predio escolar tras saltar las rejas de seguridad, maniobra que fue captada por las cámaras de videovigilancia del 911. Tras un rastrillaje dentro del edificio, no se detectaron daños ni faltantes, aunque se labraron las actuaciones correspondientes por violación de domicilio en establecimiento educativo.

Los menores demorados fueron identificados como Benjamin F., Adriano C. y Felipe S. M., de 16 años, junto a B. G., N. A. M. y F. E. G. M., todos de 15 años. Por razones de jurisdicción, el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 15, donde se continuaron las diligencias de rigor con intervención de la Justicia de Menores.

Este no es el primer incidente de estas características que afecta a la escuela Vigil. Desde hace tiempo, el establecimiento viene siendo blanco de reiterados intentos de robo e intrusiones, lo que genera creciente preocupación en la comunidad educativa y vecinal. Si bien en este caso no se registraron hechos vandálicos ni robos, el ingreso durante la noche vuelve a poner el foco sobre la seguridad del histórico colegio.

La situación reactiva el reclamo de mayor presencia policial en la zona y mejores condiciones de resguardo para las instituciones educativas, que en muchos casos quedan expuestas durante las horas nocturnas, especialmente en períodos de receso o fines de semana.