Ciudad
Informes CLG

#InformeCLG

Intentaron robarle, quedó ciego y necesita ayuda para su tratamiento


La familia de Juan Silva se encuentra en una cruzada solidaria para conseguir el dinero necesario que le permita viajar a China a operarse

Por Diego Carballido

“Tengo la oportunidad de volver a ver a mi madre y a mi padre gracias a un tratamiento en China que sale 50 mil dólares”. De esa manera comienza un video donde Juan Silva cuenta su propia tragedia a través de las redes sociales.

Juan tenía 20 años en agosto de 2016 cuando en un intento de robo a pocas cuadras de su casa, en el barrio de Fisherton, un disparo de escopeta en su rostro hizo que salvara milagrosamente su vida, pero lo dejó sin la posibilidad de volver a ver.

«Hace dos años y diez meses”, recordó Marta, la mamá de Juan, en diálogo con CLG: “Él iba a visitar a su novia cuando le quisieron robar la moto. Como se resistió, le dispararon con una escopeta que le dejó 17 perdigones en su cabeza. Por eso, tuvo que ser operado y según me explicaron los médicos fue como un rompecabezas», agregó. A pesar del esfuerzo de los profesionales, no pudieron lograr que el joven recupere la visión. Una situación que generó mucha preocupación no solo en Juan sino en toda su familia.

“Antes, él trabajaba en una carnicería. Tenía  una vida normal y andaba siempre con su novia. Después de lo que le pasó estuvo mucho tiempo triste, no comía y no quería salir a la calle. Pero desde que se enteró de la posibilidad de la operación en China le cambió la vida», contó Marta.

https://www.facebook.com/TODOSPORJUAN/videos/2097185880586949/

Los primeros especialistas que lo trataron enviaron sus estudios a diferentes partes del mundo para evaluar el caso. A partir de la repercusión lograda por otro rosarino, el caso de Aaron, la familia de Juan tomó conocimiento de la posibilidad del tratamiento en China y comenzó una cruzada solidaria para tratar de conseguir el dinero necesario. «Tenemos turno para el 9 de septiembre, pero el 7 ya tenemos que estar allá, y todavía estamos muy lejos de la cantidad de dinero necesaria. Algo que a Juan lo tiene un poco preocupado», compartió Marta.

Todos por Juan

Con el objetivo de llegar a la cifra necesaria, la familia de Juan viene organizando sorteos, bailes a beneficio en clubes, almuerzos y diferentes eventos.

Adriana Dalmasso es integrante de “Manos Solidarias” y a partir de una publicación en Facebook se enteró del caso y se puso a disposición, junto con toda la agrupación, para tratar de lograr el objetivo del viaje.

«La familia de Juan vive en el barrio 7 de septiembre y está muy lejos de disponer una cantidad de dinero como la que se necesita. Juan tiene 23 años, es muy joven y tiene toda una vida por delante», contó Dalmasso a CLG. «Existe una ausencia del Estado con respecto a este caso, porque esta familia no recibe ningún tipo de ayuda gubernamental», advirtió Dalmasso.

El compromiso de Dalmasso llegó al punto de acompañar a Juan y su familia hasta el programa de Tinelli con el objetivo de lograr una mayor difusión. «Fuimos hasta el canal, no pudimos hablar con Tinelli, pero estamos invitados a ir de nuevo», relató al respecto Marta y compartió que la experiencia fue muy positiva porque “Juan se pudo sacar fotos con los integrantes del programa y estamos recibiendo más ayuda gracias a eso”.