Policiales

Intentaban ingresar a la cárcel de Piñero cinco celulares escondidos en baldes de pintura


Un familiar intentó hacerlos pasar en un doble fondo de un balde de pintura blanca, cada uno perfectamente envuelto con plástico

El Servicio Penitenciario secuestró este martes cinco celulares que un familiar intentó ingresar a la cárcel de Piñero escondidos en baldes de pintura. Según informaron fuentes policiales, iban dirigidos a presos de alto perfil.

Los guardias evitaron que cinco celulares cayeran en las manos de Hernán «Lichi» Romero, Carlos «Pelo Duro» Fernández y Ariel «Teletubi» Acosta, tres pesos pesados alojados en el pabellón 28, según informó el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez.

Un familiar intentó hacerlos pasar en un doble fondo de un balde de pintura blanca, cada uno perfectamente envuelto con plástico para evitar que el contenido los estropeara.

Gálvez explicó en declaraciones a Radio 2 que en ese pabellón están detenidos jefes de banda resonantes que habían sido relocalizados hace unos 10 días. El funcionario señaló que en Piñero «hay en total cinco pabellones pequeños, de entre cuatro y ocho presos, destinados puntualmente a cabecillas» y explicó que en coordinación con el Ministerio de Seguridad y de la Acusación, se continuará con la estrategia de relocalización interna cada tanto.