Policiales

Intensa búsqueda de un adolescente que desapareció en un arroyo de un barrio privado de Tigre


El joven de 17 años fue visto por última vez el sábado a la madrugada cuando se lanzaba al arroyo Villanueva, en la costa del country Santa Catalina, en Villa La Ñata.

Un adolescente de 17 años era intensamente buscado desde la madrugada del último sábado, luego de arrojarse a las aguas de un arroyo que une dos barrios privados de Villa La Ñata, en el partido bonaerense de Tigre.

Se trata de Gian Mazzuchelli y los rastrillajes, realizados por policías y bomberos, se concentraban en el arroyo Villanueva, entre los barrios Santa Catalina y San Benito, de esa zona del norte del conurbano.

El chico fue filmado por cámaras de seguridad en el momento en el que caminaba por la calle del country Santa Catalina solo y en un momento realizaba unos pasos de baile. La filmación fue realizada a las 3:35 de la madrugada del sábado y pocos minutos después se perdió el rastro de su paradero.

En tanto, un guardia de seguridad del barrio privado Santa Catalina notificó que observó como una persona se arrojaba a las aguas del arroyo.

Una vez que los efectivos de la policía de la Provincia y personal de la UFI de Benavídez acudieron al lugar, lograron hallar el teléfono celular, de marca iPhone, del muchacho en una de las orillas del arroyo.

El operativo de búsqueda del adolescente desaparecido está siendo llevado a cabo por buzos de la Policía Bonaerense, efectivos de policía científica siniestral, bomberos voluntarios de Tigre y personal de Defensa Civil.

Familiares y amigos del joven motorizaron su búsqueda

El incidente dejó estupefacta a la familia y a toda la comunidad del barrio privado. Según declaró el propio padre del joven, Felipe Mazzuchelli, el chico de 17 años había permanecido la noche del viernes junto a su familia en su casa y luego se quedó a dormir dentro de su domicilio.

La familia y los amigos de Gian lanzaron una campaña en las redes sociales, solicitando a los internautas cualquier tipo de información sobre el paradero del adolescente.

«Por favor, gente de Villa La Ñata y Dique Luján, estén atentos. Gian no aparece todavía y estamos desesperados. Sabemos que cayó en el arroyo Villanueva, enfrente del barrio San Benito (…) Estamos buscando a Gian desde hoy a las 4 de la mañana, si alguien sabe algo, lo vio, o está con él, porfa que avise a la policía», expresó en redes sociales un allegado al muchacho.

El caso guardas similitudes con la muerte de Guido Orlando, el joven de 23 años que se ahogó a mediados de diciembre pasado en un lago de un barrio privado de la zona de Escobar al dar una vuelta campana el kayak con el que navegaba junto a un amigo, que logró salvarse.