Más noticias

Mendoza

Intensa búsqueda de dos jóvenes que se perdieron en el Valle de Uco


Policías de la Patrulla de Rescate, Defensa Civil, Bomberos y personal del Ejército buscan intensamente este martes a dos jóvenes de 16 y 24 años que se perdieron durante la noche del lunes en el Valle de Uco, Mendoza.
Un llamado al 911 alertó este lunes pasadas las 20:30 que en la zona de Campo Los Andes, en el Valle de Uco, dos jóvenes que habían salido hacía cinco horas se habían perdido como consecuencia de la niebla y nieve.
Según la denuncia eran unas 10 personas las que bajaban a caballo de la zona de La Remonta, y al llegar a la base de la zona de Los Corrales detectaron que los dos jóvenes de 16 y 24 años no estaban con el grupo.
Al lugar llegó personal de Defensa Civil y Bomberos y junto con un hombre de 45 años y dos jóvenes de 19 y 20 años, quienes son conocedores de la zona, comenzaron con la búsqueda, pero sin éxito.
El padre del chico de 16 años indicó que logró comunicarse con su hijo quien le indicó que estaban bien de salud, publica el Diario UNO.
Ante esta situación, tres policías de la Patrulla de Rescate viajaron hasta la zona para comenzar el rescate. También se sumó personal del Ejército.
Debido a las bajas temperaturas, la poca visibilidad y la nieve en la zona, debieron suspender el operativo durante la noche y retomaron a primera hora de este martes.