saltar al contenido
Rosario, miércoles 10.12.2025
  • Ciudad
  • Mundo
  • Regionales
  • Policiales
  • Deportes
  • Política y Economía
  • Info General
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Opinión
Más noticias
Política y Economía

Provincia de Buenos Aires

Intendentes justicialistas se reunirán con la Pastoral Social

18 de septiembre de 2018 - 16:27

Un grupo de intendentes del PJ bonaerense se reunirá este miércoles con representantes de la Pastoral Social del Episcopado para avanzar con el proyecto para crear una mesa de diálogo multisectorial en varios municipios del conurbano.

Los jefes comunales, liderados por el mandatario de Ituzaingó, Alberto Descalzo, serán recibidos por el titular del organismo religioso, monseñor Jorge Lugones. El encuentro será este miércoles, desde las 9:30, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, ubicada sobre la calle Suipacha al 1032, en el barrio porteño de Retiro.

«La idea es charlar con los obispos sobre las necesidades que está pasando el conurbano y la provincia de Buenos Aires en general», explicó Descalzo.

El intendente de Ituzaingó cuestionó a la administración de María Eugenia Vidal por no convocar a una mesa de diálogo, como el PJ planea hacer ahora en algunos municipios de la primera y tercera sección electoral.

El dirigente peronista resaltó que el objetivo de la reunión «también es el de escuchar la palabra» de quienes integran la Pastoral Social y precisó que el organismo ya confirmó que «va a mandar una persona del obispado de Morón a que se integre a la mesa de diálogo».

Este espacio estará compuesto por representantes de «todos los sectores de la sociedad de Ituzaingó», entre ellos representantes educativos, de organizaciones civiles y empresarios.

En este sentido, Descalzo resaltó que «tiene que haber comunicación entre los intendentes, la gobernación, los ministros y toda la comunidad»

«Nosotros queremos garantizar la paz social y para eso es necesario armar esta mesa de diálogo que la compongan todos los sectores sociales de cada uno de los municipios», agregó.

Navegación de entradas

Más leídas

  • Losada afirmó que hay “muchísimas posibilidades” de aprobar la reforma laboral

  • ATE asegura que el paro de estatales tiene un 90% de acatamiento

  • El gobierno anunció una nueva baja en las retenciones para el campo

  • Protesta en Rosario: organizaciones reclaman trabajo, rechazan la reforma laboral y aclaran «que la gente está tratando de sobrevivir»

  • Martes de protestas en Rosario: cinco cortes y un acto central contra las políticas del gobierno nacional

Todos los derechos reservados © 2018
Desarrollado por NewsPress