Ciudad
Más noticias

Solicitados por los vecinos

Instalarán semáforos «inteligentes» en dos intersecciones peligrosas


Se instalarán semáforos «inteligentes» en dos intersecciones consideradas peligrosas y que fueron requeridos por los vecinos a través del Presupuesto Participativo y el Sistema de Atención Ciudadana. Se trata de dos cruces de bulevar Oroño, uno con Catamarca y el otro con Tucumán.

Estas nuevas incorporaciones estarán monitoreadas en tiempo real. Además, contarán con «planes de tránsiito» que se diferenciarán de acuerdo a la hora y día de la semana y con «decrementadores», un dispositivo lumínico que sirve para que quien va a cruzar sepa cuántos segundos le quedan.

Desde la secretaría de Movilidad y Transporte, resaltaron que el semáforo ubicado en Oroño y Catamarca ya está en funcionamiento. Éste está controlado desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario. Se espera que el de Tucumán comience a operar para fines de septiembre.

Ambos dispositivos quedarán ubicados en una zona con mucho tránsito tanto vehicular como peatonal. De hecho, el que quedará en Oroño y Tucumán estará en una de las diez esquinas con mayor cantidad de choques. Según el último informe del Sideat, ocupaba el puesto número nueve.