Info General

Instalarán hospitales modulares en Las Grutas y Bariloche este verano


La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció hoy el programa "Centros Sanitarios Turísticos"

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció hoy el programa «Centros Sanitarios Turísticos», con el que se construirán hospitales modulares en Las Grutas y Bariloche «que reforzarán la atención sanitaria» en la temporada de verano 2020-2021, en el marco de la pandemia por coronavirus, se informó oficialmente.

«Tomamos las previsiones para que los destinos turísticos provinciales puedan desarrollar la temporada de verano, contribuyendo además a la actividad y al mantenimiento de las fuentes de empleo del sector en el actual contexto de Covid-19», explicó Carreras.

«Luego del éxito de la prueba piloto de apertura turística de Bariloche avanzamos en esta línea para lograr la paulatina recuperación de la actividad», sostuvo la mandataria.

El programa se compone de espacios dedicados a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19.

Cuentan con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen in situ como las que se recolecten con las brigadas del Plan «Detectar», y la atención de personas con síntomas leves a moderados.

Los Centros Sanitarios Turísticos contarán con «dos áreas de Recepción, admisión e informes; sala de espera, 6 boxes de testeo para la realización de hisopado; un shockroom de atención de emergencia; un espacio con monitoreo, sanitarios y enfermería para pacientes que presenten síntomas leves a moderados y que deban aguardar un traslado.

También, contarán con un espacio «limpio» para la realización del seguimiento de los pacientes, un laboratorio y un espacio de trabajo con conectividad a red de datos para recibir y transmitir los resultados obtenidos.

El Gobierno nacional ya licitó los Centros Sanitarios Turísticos y se estima que estarán listos antes del inicio de la próxima temporada de verano.