Instagram se convirtió en la red social más utilizada por los jóvenes, ganándoles a Twitter y Snapchat, para mantener el puesto, la aplicación debe renovarse constantemente. Primero fueron los filtros, después las historias, ahora llega con varias propuestas diferentes.
Una de las funciones más pedidas y que será incorporada en las últimas semanas, según informaron desde Facebook (compañía propietaria de Instragram), será la del videochat. Aparte de las transmisiones en vivo, se podrá hablar por video con un grupo de personas reducido. Para hacerlo, habrá que dar clic en un ícono que aparecerá en la próxima actualización en las conversaciones, será una pequeña cámara en la parte superior. No habrá límite de tiempo y estará la opción de minimizarlo para poder hacer otras cosas al mismo tiempo.
Otra novedad será la nueva forma de compartir historias. Se podrá hacer directamente desde Spotify o GoPro, pudiendo mostrar lo que escuchás o qué fotos y videos estás viendo. Se realizará pulsando «compartir» en cualquiera de las dos plataformas y el contenido estará inmediatamente en tu cámara de Instagram.
La red social de las imágenes está también modificando la forma de explorar los contenidos multimedia para facilitarle la tarea al usuario. El contenido se va a mostrar en cuadros de temas, dependiendo de lo que le interese a cada persona.
Por último, se incorporarán efectos de realidad aumentada a las hitorias. Esta función será probada primero por las cuentas de Ariana Grande, Baby Ariel, Liza Koshy, Vogue o Buzzfeed. Si uno de los efectos que ves te gusta y no lo tenés, solo hay que dar clic en la opción probar para que se agregué a tus posibilidades.