Info General

Insólito video de un camión de caudales con la puerta trasera abierta


Las primeras versiones deslizaban la posibilidad de que se hubiera tratado de un robo o también haya una pérdida de dinero, desde la empresa aseguraron que no hubo ningún tipo de extravío.

El jueves se vieron imágenes inéditas de un camión de caudales en la autopista Riccheri de Buenos Aires. Mientras esperaba en la fila de uno de los tantos peajes se podía ver cómo tenía su puerta trasera abierta de par en par. Los conductores que estaban detrás del rodado tomaron las imágenes del descuido y evidenciaron varias sacas, que son los bolsos utilizados para el transporte de dinero.

El camión pertenece a la empresa Brink’s, una de las más importantes del sector y dueña de la firma Maco, otra de las empresas transportadora de caudales.

Las primeras versiones deslizaban la posibilidad de que se hubiera tratado de un robo o también haya una pérdida de dinero, desde la empresa aseguraron que no hubo ningún tipo de extravío. “Inmediatamente después de que los sistemas de control de la propia unidad blindada notificaron que la puerta trasera se encontraba abierta, el personal de seguridad del vehículo actuó en base a los protocolos establecidos: se controló la carga y cerró la puerta en la zona del peaje, de esta manera se resguardó y protegió tanto a las personas como a la totalidad de los valores”, indicaron a través de un comunicado.

La empresa de capitales extranjeros que opera en Argentina es una de las más importantes del sector y además de transportar caudales ofrece servicios como: soluciones integrales de logística segura, soluciones de pago y servicios de cajeros automáticos. En su planta cuenta con 2.400 empleados y más de 350 camiones blindados.

Si bien es una imagen habitual, no es la primera que se logra ver en Argentina. Otro hecho similar se dio en 2018 en Villa Fiorito, en la zona sur de Caba, cuando un grupo de delincuentes asaltó con gran facilidad un camión y se llevó 1 millón de pesos porque la puerta trasera del transporte había quedado abierta.

La situación de encontrar este tipo de vehículos con sus puertas abiertas está lejos de ser algo habitual. Sin embargo, varios años atrás hubo un caso similar, pero que finalmente terminó en un insólito robo. El hecho ocurrió a mediados de 2018 cuando un grupo de delincuentes asaltó con gran facilidad un camión blindado y se llevó $1 millón ya que la puerta trasera del transporte había quedado abierta, aparentemente por un descuido. El camión blindado pertenecía a la empresa Codecoop y había quedado estacionado en el portón a una planta de gas.

Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron luego que un grupo de delincuentes arribó al lugar en un vehículo utilitario y se encontraron con la tarea facilitada, ya que la puerta trasera del blindado estaba abierta.