Ciudad

Insólito: una pastilla para fumigar obligó a evacuar un edificio céntrico


La extraña situación ocurrió esta mañana en Montevideo entre Paraguay y Corrientes, cuando un vecino utilizó un producto tóxico que generó un gran humo

Un edificio ubicado en el microcentro de la ciudad debió ser evacuado este martes por la mañana cuando una pastilla para fumigar utilizada por un vecino generó un gran humo tóxico que cubrió los pasillos y obligó a la gente a abandonar sus departamentos.

Fuentes de la zona informaron a CLG que una vecina del edificio ubicado en Montevideo entre Paraguay y Corrientes sintió mucho olor y humo, por lo que comenzó a golpear las puertas alertando la situación, y las personas fueron abandonando el lugar por precaución.

Tras unos minutos de tensión, los bomberos llegaron al lugar y comenzaron a revisar el edificio, mientras personal policial cortaba la calle.

Finalmente se comprobó que un vecino de uno de los pisos superiores utilizó una pastilla para fumigar que generó un fuerte humo tóxico, algo que la gente confundió con un incendio.

Pese a que no hubo llamas -como se especulaba en un principio- los moradores deberán esperar afuera del inmueble hasta que el mismo se ventile, dado que el humo esparcido es perjudicial para la salud.