Ciudad

Insólito: Un hombre fue alcoholizado a sacar el carné de conducir


Increíble, pero real. Un hombre fue alcoholizado a realizar el trámite para recuperar su carné de conducir que había extraviado. Los agentes de la Dirección General de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, detectaron que había consumido alcohol previamente en el marco de la prueba de conducción que debía ejecutar. No podrá tramitar el permiso por un año.

De acuerdo a lo que confirmó el secretario Guillermo Turrin, un hombre de 36 años extravió su licencia de conducir clase D2 destinada a la conducción de vehículos de transporte de más de 8 pasajeros y con acoplados o casas rodantes. Este martes tenía turno para obtener su duplicado pero no logró llevar adelante la prueba exigida por normativa.

En consecuencia, se dispuso a probar con la clase B que le permite conducir automóviles y camionetas con acoplados de hasta 750 kilos o casa rodante. Los agentes intervinientes advirtieron que el hombre emanaba olor a alcohol y tenía dificultades en el habla. Entonces, dispusieron someterlo a test de alcoholemia y narcolemia.

El primero de los controles dio positivo en un nivel de 1,15 gramo. En tanto, no se detectaron índices de consumo de estupefacientes.

A raíz de este resultado se determinó declarar al conductor no apto para tramitar permiso de ninguna clase.

“Aunque se trata de un caso límite y ocasional, nos brinda la oportunidad de renovar e insistir con la necesidad de disociar el alcohol al volante. Debemos erradicar esta conducta y hacer propia la de cuidarnos y cuidar la vida de los demás”, observó Turrin.

 

Fuente: El Ciudadano