La secretaria de Salud municipal, Silvia Marmiroli, reconoció que es alto el grado de inmunización en personas mayores de 65 años. Además, dijo que podría acercarse un nuevo pico de enfermedades respiratorias para julio
La secretaria de Salud Municipal, Silvia Marmiroli, insistió este martes en la importancia de la vacunación contra la influenza, en especial, en niños menores de 2 años y personas con comorbilidades. Además, dijo que podría acercarse un nuevo pico de enfermedades respiratorias para julio.
“En esta época estamos teniendo algunos casos de influenza, por eso insistimos en reforzar los esquemas de vacunación”, expresó Marmiroli en diálogo con la prensa y reconoció que el porcentaje de inmunizados es alto en adultos mayores. Sin embargo, no ocurre lo mismo con otros grupos de riesgo.
En ese sentido, indicó: “En los grupos de 2 a 64 años con factores de riesgo y en los niños, insistimos en que hay que aumentar el porcentaje de vacunados porque si bien sabemos que la vacuna no impide el contagio, pero sí que la enfermedad se presente en formas graves o complicaciones”.
Por último, reveló que este 2023 se registró un pico de consultas pediátricas por enfermedades respiratorias en mayo y junio, que podría repetirse este mes.