Mascotas

Inseparables: la amistad entre un perro y un gato que se volvió viral


Las aventuras entre un golden retriever y una gatita en las redes sociales cosecha más de 100 mil seguidores

“Se llevan como perro y gato”, dice el dicho popular. Sin embargo, esto es más un mito que una realidad. La relación entre Samson, Cleo y Calvin, que viven con sus dueños Lea y Eric Hendey, 27, en San Francisco, EE. UU, son una muestra de ello.

Samson es un enorme Golden Retriever, de 2 años, mientras que Cleo es una pequeña gatita Scottish Fold, que tiene 4 meses, y aunque parezca que sus mundos son muy diferentes, comparten más que un mismo hogar: una muy cercana amistad. Además de ellos, también se encuentra el Golden Retriever Calvin, que tiene cuatro años, pero Samson fue quien más se unió a Cleo.

Sea de paseo, en una nueva aventura o posando para una foto, estos animales son inseparables. La pareja fue adoptada cuando Cleo tenía 8 semanas e inmediatamente se llevaron bien gracias a la naturaleza suave de Samson. Lea, que trabaja como analista de operaciones en DoorDash, dijo: “Samson siempre se ha comportado un poco como un gato”.

“En el viaje en auto a casa después de recogerla, Cleo estaba llorando y Samson lloró con ella porque estaba muy preocupado por ella. Cuando los presentamos por primera vez cara a cara, Samson inmediatamente intentó jugar con Cleo”, agregó.

Según explican algunos expertos, ambas especies son territoriales y defienden su espacio, pero si se logra crear un vínculo paso a paso desde que son pequeños cachorros, una buena convivencia es posible.

¿Cómo se puede llegar a logra una vinculación? Según las recomendaciones, el olor es fundamental. Esto se hace incorporando al dueño en el proceso. Así, acaricia al gato y luego al perro para impregnar a cada uno del olor del otro. Esta acción hará que disminuya la agresividad, la ansiedad o la excitación que puedan sentir entre los dos animales.

Algo importante dentro de la convivencia de ambos animales va de la mano de su humano, quien debe querer y amar a ambos por igual. Deben poder aprender a compartir, pero a su vez tener sus propios espacios.

Si logras manejar lo anterior, existe una alta probabilidad que estos hermosos seres logren estrechar sus vínculos, formando una hermosa familia. Algo parecido a Samson y Cleo, quienes ya son influencers en Instagram con una cuenta que supera los 100 mil seguidores.

https://www.instagram.com/p/CEIgWS4gUhI/