Ciudad

Inseguridad sin límites: indignación, miedo y bronca entre los rosarinos


El número de asesinatos no para de crecer en la ciudad y CLG salió a la calle para mostrar qué piensan los vecinos de la ciudad

El número de asesinatos no para de crecer en la ciudad y CLG salió a la calle para mostrar qué piensan los vecinos de la ciudad

La ola de violencia en Rosario parece no tener límites. En lo que va del año ya fueron 30 los homicidios en la ciudad, sin contar la enorme cantidad de hechos de inseguridad que copan las calles rosarinas a diario. El aterrador número golpea a todos y aviva una problemática que lleva años sin ser resuelta y que, a dos meses de haber asumido, tampoco puede solucionar el nuevo gobierno de Santa Fe.

Este lunes una joven de 26 años fue asesinada a balazos en Olivé al 1900, en la zona norte de la ciudad, cuando se trasladaba en moto junto a su novio. Ayer, el auto de un policía fue baleado cuando intentó frustrar un robo en Valparaíso y Tucumán. Violencia, balaceras y muertes que aterran a la ciudadanía.

A causa nuevos homicidios y de la alarmante cifra de asesinatos en lo que va del año, CLG salió a la calle y dialogó con varios rosarinos, quienes opinaron sobre la inseguridad que hace años se instaló en la región, pidieron más policías en la calle y culparon a la clase política por la debacle en la materia.