Ciudad

Inseguridad: cadetes protestaron en el centro de Rosario tras un violento robo a un repartidor


Marcharon desde el frente de la sede del gobierno provincial hasta la Municipalidad en reclamo de mayor seguridad

Los cadetes de Rosario realizaron este miércoles una movilización por el centro de la ciudad en reclamo de mayor seguridad tras un violento robo que sufrió un repartidor el último viernes.

“Tienen que tomarse medidas. Lo que se viene haciendo no funciona”, señaló Brandon Catalano, referente del sector.

Los cadetes marcharon desde Moreno y Santa Fe, frente a la sede del gobierno provincial, hasta el Palacio de los Leones, en Buenos Aires y Santa Fe.

El reclamo fue unánime por una mayor protección por parte de todos los niveles del Estado, tras el violento episodio que sufrió el último viernes un repartidor en Zeballos y Crespo donde lo balearon en una de sus piernas para sustraerle la moto y el celular.

“Lamentablemente tenemos que salir a manifestarnos de esta manera porque estamos completamente solos. Sentimos que hay vía libre”, sentenció Catalano en diálogo con Radio 2.

“Tenemos un grupo de Alerta Repartidores, donde alertamos de la gente que roba. Pero nunca pasó esto, con este grado de violencia, de un disparo sin mediar palabras”, detalló.

Por último, reclamó sobre la falta de patrullajes en las calles de Rosario e instó a las autoridades a brindar mayor seguridad a toda la ciudadanía.