La Federación de Inquilinos Nacional convocó para el próximo lunes a un ruidazo en respaldo del proyecto de Ley de Alquileres que se tratará en la Cámara de Diputados y que ya tiene media sanción.
«El proyecto está a punto de perder estado parlamentario. La última posibilidad que tenemos para evitar esta situación es que se apruebe», advirtió la Federación a través de un comunicado. La iniciativa, que está previsto que se debata el próximo martes 27, logró media sanción en 2016 en el Senado y consiguió dictamen en Diputados el martes 16 de octubre.
La convocatoria al ruidazo está prevista para las 20 para que, según los organizadores, el gobierno y el Congreso escuchen la voz de 8 millones de personas que alquilan su vivienda en distintas ciudades».
Algunos de los ejes del proyecto, que busca bajar los costos para los inquilinos, apuntan a extender los contratos a tres años y que los alquileres se actualicen cada seis meses en base a un promedio de salarios e inflación.
Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos, afirmó que «la Ley de Alquileres es una deuda pendiente de la democracia».
La concentración se realizará en Rosario, Buenos Aires, La Plata, Tandil, Córdoba capital, Santa Rosa, Corrientes capital, Neuquén capital, Bariloche, Río Gallegos y San Juan capital.