Info General
Más noticias

Por asociación ilícita

Inician trámites para enviar a juicio a iraníes que ingresaron con identidad falsa


Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

El juez federal Luis Rodríguez cerró la investigación y comenzó los trámites para enviar a juicio oral a los dos ciudadanos iraníes procesados con prisión preventiva por asociación ilícita, luego de ingresar al país con documentación falsa en marzo último.

El magistrado pidió al fiscal federal Jorge Di Lello que dictamine si corresponde enviar a juicio a Manzoreh Sabzali y Sajjad Samiei Naserani, quienes para la Justicia integraban una organización criminal internacional dedicada a vender documentos falsos para la migración ilegal, informaron a Télam fuentes judiciales.

El procesamiento de la pareja por asociación ilícita fue confirmado ayer en la Cámara Federal porteña y ahora el juez que investiga el caso dispuso que comiencen los trámites para enviarlos a juicio oral.

La pareja entró al país el 12 de marzo por el aeropuerto internacional de Ezeiza con pasaportes israelíes que habían sido denunciados como robados y fue apresada días después en el barrio porteño de Once.

En la investigación se descubrió que ambos formarían parte de una banda internacional dedicada a la «sustracción -ya sea por robo o hurto- de documentos de identificación personal, la que posteriormente era sometida a maniobras de adulteración». Una vez que Di Lello firme su requerimiento de elevación a juicio se dará vista a la defensa oficial de ambos detenidos.