El diputado provincial santafesino de Cambiemos, Federico Angelini, anunció hoy que esta semana se iniciaron las obras de repavimentación y bacheo, en la Autopista Rosario-Córdoba, en el tramo que conecta las ciudades de Roldán con Carcarañá.
Al respecto, el referente de Cambiemos en Santa Fe dijo que «sin duda, es una obra que todos estábamos esperando con ansiedad, porque es una de las autopistas más importantes del país y necesitamos que esté en condiciones de seguridad para poder ser transitada».
«Eran trabajos que tenía pendiente el concesionario anterior y, gracias a las gestiones e insistencia de Vialidad Nacional, se logró llegar a un acuerdo con la empresa y esta semana se pudieron comenzar», informó Angelini a Télam.
Luego indicó que «más allá de eso, siempre estuvo claro que la ruta fue mal construida desde sus inicios, porque apenas en seis años no podría haber quedado en este estado deplorable».
«Esto es el resultado, una vez más, de los contratos de obra pública que realizaba el Kirchnerismo con Julio De Vido y José López a la cabeza», lamentó el diputado Angelini.
Más adelante detalló que la refacción entre Roldán y Carcarañá comprenderá 22 kilómetros e incluirá el fresado total de la superficie con un refuerzo de 8 centímetros sobre el asfalto, a cargo de la firma Sacde.
«Los trabajos demandarán una inversión estimada de 1.100 millones de pesos y unos 12 meses de obra», señaló el legislador.
Tras adelantar que una finalizados los trabajos «se hará cargo de este corredor vial el consorcio que había ganado la licitación público-privada por un periodo de 15 años», Angelini dijo que las obras en el tramo Rosario-Roldán,»está previsto que comiencen a mediados de este año».