Sin categoría

Inicia hoy el paro nacional de Aceiteros por los despidos en Cargill


La Federación de Trabajadores aceiteros, algodoneros y afines anunciaron a través de un comunicado una huelga extendida a todo el país para este jueves, en protesta contra los despidos en la empresa Cargill.

Tras una votación realizada en Buenos Aires, se definió que hoy se realizará la medida de fuerza nacional pidiendo por la reincorporación de los trabajadores despedidos en las plantas de Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Bahía Blanca.

A continuación el comunicado completo:

«La Comisión Directiva y Administrativa de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina resolvió la profundización del Plan de Lucha por la reincoporación de los compañeros trabajadores despedidos en las plantas de la empresa multinacional Cargill ubicadas en Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Bahía Blanca mediante la realización de una Huelga Nacional que se iniciará el día 17 de mayo.

Tal determinación fue tomada en base al mandato establecido por el voto de las compañeras y compañeros delegados presentes en el Noveno Plenario de Delegados de Base realizado en la Ciudad de Buenos Aires los días 14 y 15 de marzo del presente año.

Las trabajadoras y trabajadores aceiteros y desmotadores de todo el país le decimos a la empresa multinacional Cargill que no puede seguir adelante con sus despidos arbitrarios, con su ataque a los derechos laborales y sindicales, con su persecución a la Comisión Gremial Interna intentando su desafuero y despido, con su deterioro de las condiciones de salud y seguridad en la planta, con sus lockouts patronales y sus descuentos de salario ilegales.

Frente a la ofensiva patronal, con la fuerza colectiva de la huelga garantizamos la plena vigencia de nuestros derechos como trabajadores«.