Más noticias

Crimen de Gisella

Inhumaron los restos de la odontóloga y en dos semanas se sabrá de que murió


Los restos de la odontóloga Gissella Solís Calle fueron inhumados esta tarde en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Berazategui, y recién en dos semanas se conocerán los resultados de los estudios complementarios de la autopsia, que permitirán establecer las causas de la muerte.

En la autopsia, realizada el martes, no se hallaron signos de violencia en el cuerpo de la mujer de 47 años, por lo que cobraría fuerza la teoría de que fue envenenada por su pareja, Abel Campos, tras una discusión.

«En 15 días nos darán los resultados finales», informó hoy Mariela, una de las hermanas de Gissella, al retirarse del cementerio privado Parque de la Gloria, de Berazatagui, tras el entierro.

Roberto, otro de los hermanos de la odontóloga, evaluó que «es todo muy raro» y resaltó que entre su hermana y el novio «no había antecedentes de violencia».

La fiscal platense Ana Medina, a cargo de la instrucción del caso por el femicidio, advirtió que pese al hallazgo del cuerpo de la mujer, la investigación se encuentra «casi en el principio».

Además, admitió que no se descarta que hayan podido participar del hecho otras personas, además del ex novio y principal sospechoso, Abel Casimiro Campos, quien se suicidó de un disparo en la cabeza en una habitación de hotel.

«Esto no es el fin de la investigación, es casi el principio», sostuvo Medina, en diálogo con la prensa, en alusión al hallazgo del cuerpo de Solís Calle en inmediaciones de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad de Villa Elisa.

Medina indicó que la atención se concentra en los estudios periciales que se realizan en el cuerpo de la víctima y en el lugar en el que fue encontrado.

La fiscal, en rueda de prensa antes de ingresar a su despacho, admitió que el hecho de haber pasado «muchos días» con altas temperaturas «complica el hallazgo de resultados» en los estudios al cadáver.

La instructora resaltó el trabajo de los centros de monitoreo de distintos municipios y a los agentes que «participaron horas» frente a las pantallas para intentar seguir los pasos de Campos, con su camioneta amarilla, el día posterior a la desaparición de la odontóloga de su casa de La Plata, el 15 de enero pasado. «Ahora vamos a poder decir lo que le pasó a Gissella», consideró la fiscal.

Para abonar la posibilidad del envenenamiento como causa de la muerte se deberán esperar los resultados del análisis de laboratorio a las vísceras de Solís Calle, ya que los peritajes realizados en las copas con restos de vino encontrados en el interior de la casa de Solís Calle dieron negativo.