Deportes

Seis Naciones de Rugby

Inglaterra fue sorpresa en el debut


Arrancó el Seis Naciones de Rugby, el torneo más importante a nivel selecciones europeas. Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Francia e Italia, disputan este torneo desde el comienzo del siglo XXI, aunque tiene más de 100 años de historia con otros formatos de juego. Los ingleses dieron el batacazo venciendo a los últimos campeones.

El viernes se jugó el primer partido entre Galeces y Franceses con victoria para los de Reino Unido por 24-19 en condición de visitante y tras remontar un 0-19.

Ayer sábado, Escocia no tuvo problemas con Italia, la selección más débil de este torneo, y ganó 33-20.

Luego de ese partido, Inglaterra visitó al último coronado del torneo, Irlanda. En un parido vibrante el equipo de La Rosa se llevó el resultado por 32-30. Fue la primera victoria en seis años para los ingleses en tierras irlandesas mientras que para los locales el resultado significó la perdida de un invicto en Dublin de más de 12 partidos, incluyendo victoria ante Nueva Zelanda en noviembre.

La segunda fecha se disputa la próxima semana. El sábado Escocia-Irlanda e Italia-Gales y el domingo Inglaterra-Francia.