Política y Economía

#Elecciones2019

Infografía: tras el cierre de listas, ocho fórmulas van por la presidencia


Se cerraron las listas para los candidatos a los diferentes cargos a nivel nacional y serán ocho las fórmulas que competirán por la presidencia. Sin sorpresas, así fue esta definición que durante no tendrá internas partidarias el 11 de agosto en las Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Los ciudadanos tendrán entonces la posibilidad de elegir entre estas ocho duplas en las Paso y las que superen el 1,5 por ciento de votos válidos participarán también de las elecciones generales.

Foto: TélamRoberto Lavagna, ex ministro de Economía, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey fueron los primeros en anotarse oficialmente ante la Justicia Electoral. Representarán el frente Consenso Federal 2030.

El presidente Mauricio Macri, por su parte, irá acompañado de Miguel Ángel Pichetto. En esta carrera presidencial, el aspirante a vice renunció a presidir el bloque del PJ en el Senado y al Consejo de la Magistratura.

Por el Frente de Todos, se presentará Alberto Fernández como candidato al máximo cargo y lo acompañará en su tarea la actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

Nicolás del Caño y Romina del Plá encabezan un binomio histórico para la izquierda que logró un acuerdo a nivel nacional. El Frente de Izquierda-Unidad integrado por el Partido Socialista de los Trabajadores, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

El frente Nos es otra de las opciones. Sus candidatos son Juan José Gómez Centurión, ex titular de la Aduana y veterano de Guerra de Malvinas, y Paola Miers, una abogada y especialista en diagnóstico por imágenes.

El economista liberal José Luis Espert y el mendocino Luis Rosales serán los precandidatos a presidente y vicepresidente del Frente Despertar.

El líder de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini y el teniente coronel retirado Enrique Venturino serán la dupla del Frente Patriota.

Finalmente, por Nuevo MAS se presentará la única mujer que aspira a la Casa Rosada: Manuela Castañeira. Ella irá acompañada por Eduardo Mulhall, un docente cordobés y ex obrero metalúrgico.