En una silenciosa fila, miles de personas que esperaron por cuatro horas para la apertura de los portones, ingresaron para darle el último adiós a "O Rei", entre ellos el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y el titular de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asistió hoy al funeral de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, y propuso que al menos un estadio de cada país lleve el nombre del astro brasileño.
«Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia», señaló Infantino en declaraciones a la prensa tras decir presente en el último adiós al histórico ex delantero, fallecido el jueves último a los 82 años.
Además, añadió: «Sentí mucha emoción, tristeza, pero también sonrisas porque (Pelé) nos regaló muchas sonrisas. Pediremos que todo el mundo respete un minuto de silencio».
El funeral de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos comenzó este lunes a las 10 en el estadio del Santos, club en el que Pelé es el máximo ídolo, y se llevará a cabo hasta el martes en el mismo horario, con la presencia de miles de fanáticos de «O Rei».