Info General

Entrevista

Inés Risso, de Fonbec: “La gente necesita más amor y cariño”


Inés Risso es una mujer trabajadora que lleva adelante una tarea muy importante en Rosario. Es integrante de Fonbec Rosario (Fondo de Becas para Estudiantes), una organización que ayuda a los chicos de la calle a progresar en la vida a partir del estudio y a combatir las situaciones adversas que se les presentan.

Junto a un grupo de personas realizan varias tareas de ayuda social en barrio Ludueña y, de a poco, han ido construyendo una entidad que les da herramientas a los chicos de escasos recursos para hacerse fuertes en la vida.

Para el próximo 25 de mayo, organizaron el evento de empanadas solidaria, para la que todavía necesitan algunos recursos. El año pasado se realizaron 1200 empandas que alimentaron a dos instituciones de ayuda social, y la idea es seguir creciendo.

En declaraciones a Con La Gente Radio, programa que se emite todos los viernes en Radio Gran Rosario (FM 88.9), Inés Risso habló de las tareas solidarias que realizan y de la realidad social que atraviesa la ciudad. “La gente necesita más amor y cariño”, apuntó.

Entrevista (Parte 1) – Empanadas solidarias en Rosario

Entrevista (Parte 2) – Su labor en barrio Ludueña

Entrevista (Parte 3) – Las tareas que realiza Fonbec

Entrevista (Parte 4) – La realidad social de Rosario