Un gigantesco apagón eléctrico dejó sin servicio a todo Rosario y a gran parte del sur provincial este lunes por la noche. Según informó la EPE, el corte se dio por la falla de dos transformadores en la estación de Pérez.
El enorme corte se dio cerca de las 20.30 del lunes, dejando toda la región sin servicio eléctrico durante 45 minutos, en algunos lugares incluso más. Se registraron cortes en todo Rosario, Funes, Roldán, Granadero Baigorria, San Lorenzo, Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán, Pérez, Villa Constitución y más. El servicio se comenzó a reestablecer por zonas a las 21.08.
La EPE informó que el apagón fue consecuencia de «la salida de servicio de dos transformadores en la estación de Pérez». Y agregaron que el corte de energía «se detectó en instalaciones de la transportista en extra alta tensión, ajenas a la EPE».
#Apagón Como consecuencia de la salida de servicio de 2 transformadores en la estación ubicada en Pérez, propiedad de Transener, se registra una restricción de 600 MW en el sur de la provincia. Aguardamos más información para trasladar a la población.
— Noticias de EPE (@epeoficial) July 31, 2018
Noticia en desarrollo