Espectáculos

Inédito: Los Ratones Paranoicos editan en vinilo su «MTV Unplugged»


La grabación fue realizada en 1997 y contó con la presencia de Pappo y Charly García

Los Ratones Paranoicos lanzarán por primera vez en vinilo su famoso álbum “MTV Unplugged”, la grabación en vivo registrada en el Miami Broadcast Center en 1997 que contó con Pappo y Charly García como invitados estelares.

Publicado originalmente en formato CD, su nueva reedición estará disponible en bateas el próximo viernes a través de Sony Music, según se informó en un comunicado de prensa.

Inspirados en “Stripped” -el célebre disco acústico de los Rolling Stones, el grupo argentino repasó grandes momentos de su carrera a través de una colección de hits como “Vicio”, “Rock del Pedazo”, “Carol”, “Rock del Gato, “Sucia Estrella” y “Ya Morí”.

Para prepararse para las sesiones del 19 de septiembre de 1997, que tuvieron a Joe Blaney en la producción y la mezcla, Pablo Memi mandó a fabricar un contrabajo con un luthier y Juanse y Sarco compraron guitarras acústicas nuevas

Durante el show, el cantante lució un saco de lentejuelas y sufrió una disfonía que lo tuvo a mal traer durante todo el recital, pero por suerte eso no opacó el resultado.

Pappo y Charly García dejaron sus diferencias de lado y llegaron incluso a compartir el escenario con el grupo: “El Carpo”, que hizo los primeros dos temas con la banda, luego volvió sobre la mitad del show para sumarse en “Rock del gato”, donde también irrumpió el fundador de Sui Generis, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros.

El plan de Juanse fue ensayar en Miami durante una semana antes y lograr que ahí Charly y Pappo volvieran a ser amigos.

“Eran dos músicos con los que tocábamos siempre y a los que queríamos por igual. La pica entre ellos era como una pose. A nosotros nos divertía un montón, era muy chispeante. En los ensayos se notaba: cualquier error de uno habilitaba un comentario del otro. Siempre en un marco de camaradería, no de riña. Y era impresionante como sonaban tocando juntos”, contó Roy.