Ciudad

Industrias de zona sur destacan obras para conectar Ovidio Lagos con la Colectora de Autopista a Buenos Aires


CLG dialogó con Roberto Lenzi, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, quien contó los motivos que impulsaron el pedido y la importancia que tiene la iniciativa para el sector y para otras empresas de la zona

Hace dos semanas se llevó a cabo la segunda reunión del grupo AVIOL (Asociación de Industriales de Ovidio Lagos) y de empresarios vecinos de zona sur, junto a concejales y funcionarios municipales para abordar los avances del proyecto de estudio de factibilidad de la apertura de la calle 5 de agosto entre Avda. Ovidio Lagos y Juan Manuel de Rosas, con conexión a la Colectora de Autopista a Buenos Aires.

Roberto Lenzi, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario, aseguró que el encuentro resultó satisfactorio y confirmó que ya comenzaron a realizarse las respectivas obras en la zona.

«Estoy contento y conforme porque con esta iniciativa se van a radicar empresas, se va a incrementar la mano de obra, no solo va a ayudar a aligerar el tráfico o descomprimir, sino para que éstas se instalen», manifestó Lenzi a CLG.

Al hablar del pedido que desde el sector junto a otras empresas realizaron a las autoridades, relató: «La historia comienza con un grupo de vecinos con industrias y empresarios formamos AVIOL (Asociación de Industriales de Ovidio Lagos). En esa época, Ovidio Lagos, que era ruta, era mano y contramano, y se producían accidentes y complicaciones de tráfico»

Y continuó: «Luego con la Avenida, que va desde el puente gallego a Circunvalación, fue creciendo y gracias a eso se fueron instalando más empresas. Hoy hay un circuito de más de 6 mil operarios que transitan. No obstante, en consecuencia de ello, comenzamos a tener nuevos problemas de infraestructura y de logística, sobre todo, cuando llegan los camiones con la cosecha y se produce un embudo».

En este marco, explicó que el reclamo concreto es abrir una calle que conecte Ovidio Lagos con la colectora de autopista a Buenos Aires. «Dos semanas atrás, convocamos nuevamente una nueva reunión, con la presencia de distintos funcionarios. Estuvieron Conde, Chale, Cavatorta, Teisa, entre otros. Hubo diálogo y participación por parte de distintos espacios políticos y me sorprendió positivamente la decisión de Conde de impulsar la iniciativa».

Del evento, que se llevó a cabo en el auditorio de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, participaron autoridades locales y provinciales y alrededor de 22 empresas.

«Si el tiempo ayuda se realizará en alrededor de 40 días. Hay que abrir 13 cuadras en medio de un bosque que, lamentablemente, es un área que quedó olvidada como zona industrial», dijo Lenzi y afirmó que las 13 cuadras ya están finalizadas, no pavimentadas, pero, según indicó, «es un gran avance». Asimismo, contó que existe un proyecto más ambicioso a futuro de hacer una avenida de mano y contramano «para que el tránsito sea más fluido».

En este sentido, destacó que hay una inversión prometida por provincia para el sector y tanto las autoridades provinciales y municipales manifestaron que la intención es finalizar la obra en el menor plazo posible.

«Es positivo que el municipio tenga en cuenta la industria. Muchos proveedores quisieron instalarse en esa zona y no pudieron hacerlo. Esto va a motivar a que se radiquen industrias allí y abastezca a todo el sector», cerró