Info General

Industriales de Santa Fe pidieron al gobierno provincial que congele tarifas


Desde la Federación Industrial de Santa Fe solicitaron una medida que sirva para paliar “la delicada situación” que vive el sector

Desde la Federación Industrial de Santa Fe solicitaron una medida que sirva para paliar “la delicada situación” que vive el sector

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) envió un comunicado en las últimas al gobierno provincial solicitando el congelamiento de las tarifas de agua, luz, gas y transporte. El pedido es para paliar la “delicada situación” en la que se encuentran las industrias locales.

El presidente de Fisfe, Víctor Sarmiento, aseguró que la idea de reclamar que se paren los aumentos de tarifas surgió hace tiempo. “Hace 19 meses que el sector está contraído. Tal como se lo dijimos al ex gobernador Miguel Lifschitz, hace más de un año que la industria se encuentra en situación de emergencia», declaró en contacto con LT8.

Las pequeñas y medianas empresas “venían en caída desde el año pasado, haciendo un gran esfuerzo y ahora están prácticamente sin rentabilidad”, sentenció Sarmiento, y agregó: “El arco político de Santa Fe, encabezado por el gobernador, debería comprender la crisis real del sector industrial. Por eso queremos abrir una puerta al dialogo”.

“Nosotros sólo queremos sentarnos a charlar sobre nuestra situación. Ellos mismos (por los funcionarios del gobierno) han congelado sus salarios por 180 días”, indicó.